Bio
Nastia Golub opta por un estilo figurativo expresionista, simbolismo y arte abstracto. En su práctica creativa, combina diversas técnicas, utilizando pastel, tinta, gouache, acrílico y óleo.
Su inspiración proviene de las imágenes de personas, personajes literarios y relatos mitológicos, así como del deseo de comprender y transmitir la esencia de la naturaleza humana a través del arte.
El camino de Nastia en la pintura comenzó en 2023, cuando, un año después del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, descubrió este mundo en el exilio. Antes de esto, pasó varios años trabajando en cine, creando un documental y dos cortometrajes. Sin embargo, su vida siempre estuvo principalmente ligada al teatro: por formación, es crítica de teatro, especializada en producción. Se graduó en la Academia de Teatro y luego asistió a los Cursos Avanzados de Dirección y Guionistas. En la pintura, es artista autodidacta.
Nastia ya ha participado en varias exposiciones colectivas. Sus películas han sido presentadas en los programas competitivos de festivales internacionales en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Irlanda y Rusia.
Actualmente, Nastia vive y trabaja en Madrid, continuando su búsqueda de nuevas formas y significados, fusionando diversas tradiciones culturales y experiencias personales dentro de su proceso creativo.